Ingeniería y Ciencias UAI da la bienvenida a los nuevos estudiantes de Minería

23 de Mayo 2024 Noticias

La carrera de Ingeniería Civil en Minería de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dio la bienvenida a sus estudiantes en una acogedora jornada, donde se abordaron temas ligados a las novedades de la industria, la importancia de la mujer en la minería y los eventos que se llevarán a cabo este 2024. Además, durante la instancia, los y las nuevas estudiantes de tercer año, pudieron conocer a sus profesores/as y compartir con ellos/as.

La bienvenida contó con la participación de Barbara Stengel, vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI; Miguel Herrera, director de Ingeniería Civil en Minería y la visita de la abogada Valentina Santelices, quien posee 24 años de experiencia en la industria minera. Además, acudieron algunos profesores de la carrera, entre los que se encontraban Cristián Cáceres y Víctor Pérez

“Ustedes son el presente y el futuro de la minería. Su talento, su pasión y su determinación son la fuerza motriz que impulsa el cambio en nuestra industria. No dejen que los obstáculos los detengan en su camino hacia el éxito”, aseguró la vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Por su parte, Miguel Herrera se refirió al panorama nacional de la minería, asegurando que “la carrera a la que acaban de ingresar es crucial para el desarrollo económico de diferentes países, la minería no solo es una industria, sino un compromiso con el progreso y la sostenibilidad”, y agregó que “las mujeres tienen un papel fundamental en la minería, su participación en el ámbito laboral es esencial para el crecimiento y la diversificación de la industria”.

En tanto, Victoria Hernando, estudiante de quinto año, se dirigió a sus compañeros y los instó “a aprovechar cada experiencia que se les presente, a buscar oportunidades que favorezcan su crecimiento personal. Recuerden que están rodeados de compañeros y profesores que están aquí para apoyarlos en cada paso del camino. Aprovechen al máximo esta oportunidad”.

Javier Maldonado Espinosa, estudiante de tercer año, comentó que “fue muy inspirador ver a profesores de minería con una trayectoria tan amplia”. Por su parte, su compañera Candelaria Avilés, comentó que “ la bienvenida fue un espacio muy entretenido, me gusto mucho el enfoque que le dieron a la mujer en minería, eso me motiva un montón para continuar la carrera”.

La carrera de Ingeniería Civil en Minería de la UAI, cuenta con su propio laboratorio natural minero subterráneo para que los estudiantes participen en proyectos de investigación e innovación. Este entorno único les permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la sala de clases a situaciones reales de la industria minera, fomentando su desarrollo profesional y preparándolos para los desafíos del campo laboral.