Ingeniería UAI refuerza su planta académica con la incorporación de nuevos profesores

5 de Agosto 2016 Noticias

Dos nuevos académicos se incorporaron a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en su Campus de Santiago. Se trata de los profesores Ricardo Moffat y José Antonio Carrasco quienes  se desempeñan en las áreas de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, respectivamente.

Ricardo Moffat, PhD en Geotecnia, University of British Columbia, con una destacada trayectoria  en las áreas de geotecnia, mecánica de rocas, instrumentación y exploración in situ, a través de la participación en más de cincuenta  proyectos de ingeniería y como autor de diversos trabajos en revistas y conferencias internacionales. Además, en esta línea, ha obtenido dos patentes a nivel nacional e internacional.

El profesor Moffat, quien a partir del segundo semestre imparte las asignaturas de Fluidos y Geomecánica, forma parte del centro de investigación UAI Built de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el cual busca el desarrollo de la innovación, la transferencia tecnológica y la prestación de servicios profesionales en la industria de la construcción.

“Me parece que Built Center es una gran oportunidad para el área civil y la universidad”, señaló el académico, que también sostuvo que entre sus expectativas en la UAI está contribuir, a nivel de docencia y  proyectos, en la difusión de la geotecnia y la ingeniería civil.

Por su parte, José Antonio Carrasco, PhD Economics, University of Wisconsin- Madison, se incorporó al grupo de Ingeniería Industrial y dictará la asignatura Fundamentos de la Economía para alumnos de cuarto año. El académico destacó “la tradición de la UAI y su contribución a la formación de jóvenes con conocimientos en investigación científica y fortalecimiento de un espíritu de servicio a nivel país”.

Entre sus áreas de interés en investigación se encuentra la Teoría Microeconómica, enfocada en “comprender cómo las fricciones afectan las decisiones de las personas”. Además, actualmente, se encuentra trabajando en la revisión del paper “Search at the Margin” para la revista American Economic Review.

“Espero que mi desempeño se vea traducido en trabajos motivadores, gratos y de provecho general”, agregó José Antonio Carrasco respecto a sus expectativas en la UAI.