Inauguración año académico Doctorado en Neurociencia Social y Cognición

15 de Abril 2024 Noticias

La escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez dio por iniciado el año académico 2024 del Doctorado en Neurociencia Social y Cognición, un programa pionero impartido por la Escuela de Psicología y su Centro Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN).

El evento dio la bienvenida a cuatro estudiantes que hoy comienzan esta nueva etapa de estudio y contó con la distinguida presencia de autoridades y académicos de la Escuela de Psicología, así como con la participación especial del Dr. John Atkinson, experto en Inteligencia Artificial y director del Magíster en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Atkinson ofreció una presentación magistral sobre el procesamiento del lenguaje mediante modelos actuales y el potencial impacto de las aplicaciones basadas en grandes modelos de lenguaje (LLM), inspirando a los futuros doctorandos en neurociencia con sus reflexiones sobre la intersección entre la inteligencia artificial y la investigación en ciencias cognitivas.

El Doctorado en Neurociencia Social y Cognición se distingue como un programa único en Latinoamérica, con un enfoque multidisciplinario que abarca la neurociencia, la cognición y la cognición social. Impulsado por un cuerpo docente con una vasta experiencia en proyectos científicos y publicaciones en el área, el programa ha alcanzado más de 200 publicaciones científicas en los últimos 5 años.

Una de las características destacadas de este programa es su compromiso con la investigación que brinda a los estudiantes acceso a equipamiento altamente especializado que abarca una amplia gama de metodologías, desde medidas periféricas hasta la estimulación cerebral no invasiva, entre otras. “En el Doctorado realizamos investigación y formamos investigadores en neurociencia humana, en los ámbitos de neurociencia social y cognición, áreas que presentan un gran crecimiento e interés en la academia y una gran aplicación en la industria”, señala Sergio Chaigneau, director Académico del postgrado.

La inauguración de un nuevo año de estudio del Doctorado en Neurociencia Social y Cognición representa un paso significativo hacia la búsqueda de conocimiento y evidencia científica en estas áreas fundamentales del ser humano.

Para más información sobre el programa aquí