Ignacio Fernández de Psicología UAI expuso en Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional

9 de Agosto 2016 Noticias

Durante la primera semana de agosto y con más de 25 expositores internacionales y 800 asistentes en total, se llevó a cabo la 2da y 3ra versión del Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional y Bienestar Corporativo (CLAFO) en Guatemala y Colombia, respectivamente.

En ambas instancias, el académico y director del Departamento de Psicología Organizacional de la Escuela de Psicología, Ignacio Fernández, expuso “Cómo implementar la felicidad organizacional” en las Universidades Francisco Marroquín en Guatemala y Sergio Arboleda en Colombia, teniendo una excelente recepción y siendo más tarde requerido para 12 entrevistas de diversos medios de los países organizadores.

“La felicidad es un músculo que se construye, es una responsabilidad personal, no de la organización, sin embargo, la felicidad en el trabajo es un indicador de felicidad organizacional”, comentó Fernández, agregando luego; “la felicidad organizacional son condiciones de trabajo, procesos operacionales y gestión de personas”.

En sus presentaciones, el autor de los libros GPS Interior y Felicidad Organizacional, también expuso sobre liderazgo; “el que se basa en el autoritarismo es inefectivo, el que genera firmeza y cercanía es el efectivo”, comentando también; “el liderazgo positivo no riñe con la exigencia de resultados. El líder efectivo en un rol firme, es habilitador y facilitador de condiciones”.

Cabe señalar que en octubre de este año se espera la 4ta versión CLAFO que se desarrollará en Mendoza y en 2017 se realizarán las próximas versiones que tendrán lugar en Panamá, Costa Rica, España y Chile.