GobLab UAI lanza Beca Woman Data Science 2021

Con el objetivo de promover una mayor participación mujeres en ciencia de datos y contribuir a su formación y perfeccionamiento, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con el GobLab, laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno UAI y en colaboración con ProChile, abrieron las postulaciones para la nueva Beca Women Data Science GobLab 2021.

La beca surge con el propósito de fortalecer el concepto UAI Virtual Latam Exchange impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI, promoviendo en este caso la participación de mujeres del sector público de la región en el área de la ciencia de datos, utilizando las herramientas digitales disponibles en la universidad.

“Creamos esta beca porque las mujeres somos minoría en la ciencia de datos y queremos promover su participación. Uno de los factores que contribuye a construir sistemas con menos sesgos es tener un equipo diverso, para eso necesitamos más mujeres participando”, señala María Paz Hermosilla, directora del GobLab UAI.

La iniciativa, que ya tiene abierta las postulaciones, está dirigida a mujeres líderes destacadas de Latinoamérica y El Caribe pertenecientes a organismos públicos de cualquier poder del Estado, interesadas en realizar el curso internacional: Inspecciones Proactivas con Ciencia de Datos, que imparte el GobLab UAI en conjunto con la Escuela de Gobierno del TEC de Monterrey en modalidad online, durante el segundo semestre 2021. El benificio contempla 1 beca de 100% de descuento del arancel total y 2 becas parciales de 50% de descuento del arancel total.

“Esta beca es parte de la ampliación del quehacer del GobLab a América Latina. Después de 5 años de trabajo en Chile, ya tenemos proyectos de alcance regional, como un manual para funcionarios públicos sobre proyectos de inteligencia artificial responsable que se lanzará pronto. Hemos decidido realizar todos nuestros cursos de educación continua online – aunque cese la pandemia – para poder ofrecer nuestra formación a todos quiénes trabajan en América Latina y El Caribe”, agrega la directora del GobLab UAI.

Además, este beneficio permite explorar nuevas posibilidades de convenios que estimulen la movilidad internacional en todos sus niveles: pregrado, postgrado, investigación, académico y de funcionarios con el sector público de Latinoamérica.

Requisitos y postulación

Postulación online hasta el 6 de agosto de 2021
Tener un título universitario
Vivir en un país de América Latina o El Caribe, que no sea México o Chile.
Trabajar en un organismo público de cualquier poder del Estado.
Video de presentación de un minuto, explicando por qué debería ganar la beca. No requiere edición, puede ser grabado desde el celular.
Carta de compromiso firmada por la postulante y jefatura directa.

Toda la información sobre condiciones y requisitos aquí

Contacto |  karla.barriga@uai.cl