Generando vínculos con la comunidad

28 de Julio 2017 Noticias

“Envío Trabajos de Invierno”

El grupo organizado de Trabajos Voluntarios UAI Santiago viajó desde el 13 al 21 de Julio a Putaendo para construir y remodelar espacios comunes en diversos sectores del lugar. El foco estuvo en mejorar los puntos más vulnerables a través de la construcción de pérgolas, plazas de juegos, invernaderos, canchas y la realización de diversas dinámicas para los vecinos.

“Es impresionante cómo hemos ido creciendo como grupo, cada año se suman más alumnos, lo que nos tiene muy contentos. Por esto mismo, la difusión de este semestre estuvo enfocada en nuestra filosofía que tiene que ver con la empatía y la responsabilidad social más que en la promoción y captación de nuevos voluntarios” comentó Francesa Costa – Estudiante de Psicología – Jefa General de la organización.

Es primera vez que asisto a trabajos voluntarios y estoy impresionada del ánimo y energía de los chicos. He ido a otras actividades de ayuda social, pero jamás he visto algo tan llamativo y con gente tan inspiradora. Estoy feliz de ir y formar parte de esto”, comentó Catalina Prado alumna de segundo año de Ingeniería Comercial.

Pastoral UAI Santiago

También se les entregó la bandera a los representantes de “Soñemos Chile”, los trabajos voluntarios de la Pastoral, donde participaron una treintena de voluntarios.

Los vecinos de los diferentes sectores, en los que intervinieron los alumnos, estaban felices y asombrados por el espíritu, optimismo y cercanía que percibieron de los voluntarios. “Me parece una iniciativa muy buena por parte de estos chicos. Los he visto esforzarse mucho. Además, tienen un gran compañerismo, lo que nos motiva a nosotros a unirnos como vecinos. Sin duda, los echaré de menos, es muy fácil encariñarse con jóvenes tan amorosos como ellos” manifestó Ulda Pino, vecina de la comunidad San Francisco de las Ánimas.

Interviniendo en Vichuquén

Una nueva versión de Trabajos de Invierno UAI (TTi) tuvo lugar del 16 al 23 de julio en la comuna de Vichuquén, ubicada en la VII Región.

Más de 100 alumnos voluntarios vivieron sus vacaciones de invierno con sentido social, realizando trabajo de refacción y mejoramiento de viviendas rurales, para poder entregar una mejor calidad de vida a cerca de 45 familias del sector y ayudarlos a sortear de mejor forma el frío y las lluvias.

Bajo el lema “Pasarlo bien haciendo el bien” los alumnos se enfocaron en realizar un trabajo de acción social, en beneficio de la comunidad. “Algo fundamental de TTi es la convivencia, ya que los alumnos reciben mucho cariño de parte de las familias que apoyan y viven una experiencia muy gratificante. Esto no solo les enseña a ser más conscientes de lo que tienen, sino que también potencia el trabajo en equipo, los ayuda a enfrentarse a problemas reales y como futuros profesionales ser más conscientes de su entorno el día de mañana”, destacó Constanza Sagredo, directora de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña del Mar.