Fuerte mejora de la UAI en su puntuación del ranking THE Impact 2024

La UAI obtuvo una mejora en el THE Impact Rankings versión 2024 que elabora Times Higher Education (THE).

En esta edición aumentaron las universidades rankeadas, pasando de 1.591 a 1.963 este año, lo que equivale a un aumento de 23%.

Este ranking busca evaluar a las universidades de todo el mundo según su desempeño en diferentes indicadores asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La medición incluye 17 categorías específicas, para cada uno de los 17 ODS y uno general.

En este contexto, la UAI mejoró su posición internacional respecto al año anterior, pasando del lugar 601-800 al 401-600 en 2024. A nivel local, se ubica en la posición 6.

Respecto a los ODS, el mejor desempeño de la UAI corresponde al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, ocupando el lugar 31° a nivel mundial y 2° en Chile después de la Pontificia Universidad Católica. Este es el único ODS que está dentro del top 50 a nivel mundial.

“La Universidad Adolfo Ibáñez, gracias a sus estudiantes, académicos y colaboradores, ha logrado una significativa mejora en el THE Impact Rankings versión 2024 elaborados por Times Higher Education , reflejando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nos llena de orgullo estar entre las 30 universidades a nivel internacional en la categoría que contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y las buenas prácticas laborales”, sostiene el rector Francisco Covarrubias tras este resultado.