Foro Transparencia, Comunicación y Buenas Prácticas

15 de Abril 2019 Vinculación con el Medio

Esta instancia organizada junto a Fundación Mustakis y la Asociación de Empresas Familiares y el CEFIS UAI, relevó la importancia de contar con fundaciones y corporaciones de altos estándares normativos y operativos.

El foro se realizó en 2 jornadas, siendo la primera dedicada a temas de Gobernanza y la segunda a Transparencia y Comunicación. Las expositoras de la primera jornada fueron Carolina Dell’Oro, quien compartió su experiencia como miembro de directorios en fundaciones. Magdalena Aninat, directora del CEFIS UAI, entregó lineamientos respecto de una gobernanza eficaz al interior de fundaciones y corporaciones. Y las fundaciones San Carlos de Maipo e Infancia Primero, expusieron respecto de la importancia de levantar evidencia, para generar mayor impacto social.

Durante la segunda jornada y final del foro, tuvo por objetivo relevar la importancia de la transparencia y las comunicaciones en las organizaciones de la sociedad civil, para ello se invitaron a conversar sobre estos temas a Fundación Desafío levantemos Chile, Enseña Chile, Fundación para la superación de la pobreza y Proyecto B.