Finaliza la quinta versión del Diplomado de Acciones con 28 nuevos graduados

9 de Mayo 2019 Noticias

En medio de una solemne ceremonia, en el salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, se llevó a cabo la entrega de diplomas a la quinta generación del Diplomado en Gestión de Acciones. Un programa co-diseñado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Centro de Desarrollo Corporativo UAI Corporate y la Bolsa de Santiago, que busca formar inversionistas de alto nivel, otorgándole un sólido conocimiento en el marco conceptual financiero, técnico, normativo, y práctico de las acciones.

28 profesionales de los negocios e inversionistas, recibieron de la mano de Jaime Lavín, Director Académico de la UAI, el certificado del Diplomado de Gestión de Acciones, luego de un año de estudios sobre competencias en el marco general de las acciones.

Para el Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, es fundamental que los profesionales cuenten con mejores conocimientos y habilidades para operar con eficiencia los mercados. “Para nosotros es muy relevante que los que participen en este mercado tengan un conocimiento adecuado, profundo de cómo operan, de los instrumentos, de los riesgos que implican transar, del funcionamiento completo del mercado de capitales; de tal manera que cuando uno participe, esté tomando decisiones informadas, y permitan al final acceder a una mejor rentabilidad para la gestión de esos valores”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Carrasco, Director del Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó la alianza de la UAI y la Bolsa de Santiago, que se inició hace 13 años y que hoy se consolida con otra nueva generación del Diplomado. “No es fácil trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero ustedes lo han logrado, gracias a que quieren desarrollar competencias y quieren conocer el mercado accionario de una forma más profunda. Estamos contentos con la alianza que tenemos con la Bolsa de Comercio, de que ustedes se estén graduando, y queremos felicitar a los familiares que tuvieron que ceder tiempo valioso durante un año, para que ustedes hoy día obtuvieran este galardón”.

Estudiar siempre suma

Marcela Cecilia Godoy Alarcón, alumna del diplomado y quién recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañera”, premio otorgado por todos los estudiantes, expresó su experiencia en el diplomado. “Para mí fue una muy buena experiencia por varios motivos, primero porque la calidad de los profesores es de primer nivel, Jaime Lavín es un gran director de la carrera, me gusta mucho su estilo, porque en el fondo trata de inculcar a los alumnos a una inversión responsable; también por la posibilidad de compartir las visiones con otras personas, la organización de la Universidad me resulta compatible. Creo que es bueno ir cada cierto tiempo reactivando los conocimientos. Estudiar siempre suma, y en este diplomado suma tanto para los más experimentados en el mundo financiero como para aquellos que recién se están iniciando”.

Asimismo, Enrique Vivero, alumno con el mejor promedio del Diplomado en esta quinta versión, destacó que el curso lo sorprendió gratamente. “Fue más de lo que esperaba, debo decir que ahora me doy cuenta que no sabía nada, ahora sé un poco más, lo que me hace ser cauto y más responsable. Los alumnos somos de distintas edades y profesiones, eso enriquece los análisis. Yo estoy retirándome de la parte laboral, y sentí que era muy irresponsable quedarme con mis conocimientos muy generales sobre inversiones, tengo un pequeño patrimonio que administrar y lo que quiero es gestionar lo que tengo”, recalcó.