Ferrari, Pagani y Ducati: Estudiantes UAI realizan programa internacional en Italia

27 de Septiembre 2023 Noticias

Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, específicamente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, de la Escuela de Negocios y del DesignLab, participaron de la segunda versión del programa arte, diseño e innovación en Italia.

Durante sus estadías en Milán y Bolonia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de innovación y arte con profesores de la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán y de ProChile Italia. Además, pudieron visitar los museos de arte Da Vinci, Pinacoteca Brera, Alfa Romeo, así como los museos automovilísticos de Ferrari, Pagani, Ducati, entre otros.

La profesora y directora de Ingeniería Civil Mecánica UAI, Paula Rojas, quien acompañó a los estudiantes durante su programa en Italia, destacó la oportunidad que presentó el viaje para los asistentes. “Tener la experiencia de un curso como el que hicimos en Italia fue tremendamente fructífero, tanto para los estudiantes como para mí, porque tuvimos la experiencia de visitar otras universidades, pero también lugares icónicos como los museos de Ferrari, Ducati y Pagani, donde pusimos en marcha todos nuestros conocimientos y desarrollamos también una camaradería en grupo, que sin lugar a dudas tendrá la experiencia para siempre como un recuerdo inolvidable”, explicó la académica.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica, Trinidad Yáñez, comentó que la experiencia “fue muy buena, ya que superó todo lo esperado”, esto porque “las personas que fueron, tanto los estudiantes como los profesores, fueron magníficos con nosotros. Fue todo lo que yo deseaba”.

En cuanto a lo profesional, Trinidad aseguró que aprendió bastante puesto que “ahora tengo nuevos contactos en Italia de algunos profesores, a los que puedo escribirles y preguntarles cuando me surjan dudas”.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica recomendó la experiencia e hizo un llamado a otros alumnos de la universidad para que se informen y se atrevan a participar en instancias similares.