Iniciativa de Ingeniería y Ciencias UAI y WEC Chile obtiene reconocimiento internacional en destacado congreso de energía

7 de Mayo 2024 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en colaboración con el World Energy Council Chile (WEC Chile), fue distinguida con el premio “Community Award” en el 26° World Energy Congress en Rotterdam. Este evento, considerado el más relevante a nivel global en el sector energético, reconoció el impacto del programa “Vive la Energía”, desarrollado en conjunto con la línea de trabajo Kids in Energy & Sustainability de WEC Chile.

El programa, que forma parte del eje estratégico STEAM for life del área de Vinculación con el Medio de Ingeniería y Ciencias UAI, tuvo como fin asumir el desafío de la “alfabetización de la energía” y transmitir la relevancia del sistema energético en nuestras vidas, junto con promover el aprendizaje y la conciencia sobre energía y sostenibilidad entre los niños y niñas.

Para Bárbara Stengel, vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, “este importante reconocimiento por parte de World Energy Congress nos llena de orgullo y motiva a continuar con este gran desafío que es la alfabetización de la energía en las nuevas generaciones. Para nosotros, representa una fuente de inspiración y satisfacción tener la oportunidad de brindar una experiencia científica a niños y niñas de diversas regiones del país. Este importante logro nos impulsa a seguir comprometidos con la educación y concientización sobre energía y sostenibilidad entre las generaciones futuras”.

“Desde el World Energy Council WEC Chile, nos sentimos muy contentos y honrados que el Consejo Mundial de la Energía a través de sus Comités Locales de todas partes del mundo hayan votado y reconocido al programa de impacto Kids in Energy & Sustainability, sin duda, un mayor impulso para seguir construyendo y trabajando desde Chile en este programa que esperamos avanzar prontamente en una segunda etapa que permita llegar a todos los rincones de nuestro país y la región”, expresó María Trinidad Castro, directora ejecutiva de World Energy Council – WEC Chile.

Alianza

El programa “Kids in Energy & Sustainability” de World Energy Council Chile – WEC Chiletuvo como fin entregar herramientas de aprendizaje y experiencias significativas a niños y niñas en edad temprana. En esta línea, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI se sumó a la iniciativa hace más de dos años a través del desarrollo del programa “Vive la Energía”, que comenzó con un piloto en tres escuelas de la Región Metropolitana y la V Región, continuando con su intervención el año pasado a estudiantes de la localidad de Coya en la VI Región, en colaboración con Pacific Hydro.