FantásTICas UAI presenta a su nueva directiva

10 de Abril 2023 Estudiantes Noticias

El grupo organizado FantásTICas UAI, compuesto por alumnas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), realizó el cambio de mando 2023, con el fin de presentar a la nueva directiva.

La actividad, que se llevó a cabo en el campus Peñalolén de la UAI, contó con la presencia de la directiva saliente y la nueva, alumnas, profesoras y autoridades UAI. En la instancia, se realizó un resumen de las iniciativas ejecutadas por la organización en 2022, entre las que se encuentran diversos convenios con empresas, charlas, talleres, “estudiatones” entre otras.

Además, se agradeció el trabajo realizado por la directiva anterior compuesta por Mariana Navarro (presidenta), Constanza Orellana (vicepresidenta), Valentina Sotomayor (tesorera) y Francisca Álvarez (secretaria).

“Como equipo directivo, y como mujeres estudiantes de ingeniería, nos comprometemos a trabajar y a avanzar en la disminución de la brecha femenina en STEM, una brecha que intimida muchas veces, pero que tenemos la convicción de que potenciándonos y acompañándonos entre nosotras, podemos disminuir” aseguró la nueva presidenta de FantásTICas, Josefina Olmos.

FantásTICas UAI tiene como principal objetivo disminuir la brecha de género existente en las carreras STEM, incentivar la participación en las áreas de las tecnologías de la información, crear referentes e inaugurar una comunidad de mujeres en la FIC.

Nueva directiva:

Presidenta: Josefina Olmos.