Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI subscribe acuerdo amplio con École Polytechnique en Francia

30 de Septiembre 2019 Noticias

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI, Carlos Jerez, consacró en Francia un acuerdo de colaboración con la École Polytechnique, la más prestigiosa universidad francesa destacada en Ciencias, Tecnología e Investigación.

Se trata de un acuerdo que “considera todo tipos de intercambios de pregrado y posgrado académicos y ejecutivos, proyectos de investigación conjunta, entre muchas otras. Todas estas iniciativas las estamos diseñando para ejecutarlas los próximos años”detalló el decano.

Respecto a la relevancia que tiene para la FIC, Jeréz agregó que “este es un acuerdo con la mejor escuela de Ingeniería de Francia, estructurada como tal por el mismo Napoléon, que creó el modelo para todas las escuelas politécnicas y de ingeniería del mundo. Lo que nos coloca en un grupo muy selecto de universidades del mundo y sobretodo en Francia, ya que esto se suma a nuestro acuerdo con HEC (École des Hautes Études commerciales de Paris).”

Actualmente la École Polytechnique ocupa el puesto 15 entre las mejores universidades europeas, según QS World University Ranking 2019/2020, además de ser la número 1 de las mejores universidades de ciencia y tecnología de Francia.

Otra área en la que destaca, es en el nivel de empleabilidad de los graduados, ocupando el puesto 18 a nivel mundial. Tomando en cuenta ello, es que los alumnos UAI podrán acceder a la posibilidad de tomar cursos, magíster o doctorado, lo que les permitirá “catapultar una carrera internacional de primer nivel tanto académica como profesional”destacó el mismo Decano, quién estudió su Doctorado en Matemáticas Aplicadas en esta misma institución.