Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI se adjudica 11 Fondecyt regulares

26 de Enero 2023 Investigación Noticias

Luego de un largo proceso, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) anunció los resultados del proceso de postulación a Fondecyt Regular 2023 y el resultado fue positivo para la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI. Tras haber postulado diecinueve propuestas, de las cuales dieciocho siguieron en concurso y fueron evaluadas, se aprobaron once corresponde a una tasa de adjudicación de 57,8%.

Los académicos de la FIC que se adjudicaron el Fondecyt Regular 2023 fueron: Felipe Asenjo, Javiera Barrera, Pablo Benítez, Bernardo González, Carlos Jerez, Pedro Montealegre, Pedro Reszka, Gonzalo Ruz, Roberto Troncoso, Juan Francisco Vivanco y Rodrigo Carrasco (quien postuló como académico de la UAI en su minuto).

El decano interino de la FIC, Renato Cabrera, detalla que “esto reafirma la calidad de los académicos de la UAI y específicamente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. El compromiso es seguir invirtiendo y reconocimiento el esfuerzo de nuestros académicos y de la universidad en la investigación nacional y, por supuesto, en la formación de nuestros estudiantes”.

Al analizar el proceso completo de las postulaciones, toda la UAI se adjudicó treinta proyectos de investigación. Con estos resultados, la universidad alcanza la mayor cantidad de adjudicaciones de forma histórica y se convierte en el primer recinto —de las privadas no tradicionales— en la versión 2023.