Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI presenta nuevo Doctorado en Data Science

15 de Noviembre 2021 Noticias

Con la participación del renombrado académico y PhD del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad KU Leuven (Lovaina, Bélgica), Luc de Raedt, y director del Centro en Inteligencia Artificial “Leuven.AI”, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) lanzará el miércoles 24 de noviembre, a las 13:10 horas, el nuevo programa de Doctorado en Data Science UAI.

La ceremonia contará con la presencia de Harald Beyer, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carlos Jerez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI; y Leopoldo Bertossi, director del Doctorado en Data Science (DDS).

El nuevo programa –que comenzará su primera versión en marzo de 2022- abordará la ciencia de datos desde sus fundamentos científicos a sus aplicaciones, con una fuerte componente de investigación, y sustentado por un amplio grupo de profesores UAI que trabajan en diversos temas de la disciplina y sus extensiones multidisciplinarias, con especialidades en diversas áreas, como la ciencia de la computación, Inteligencia Artificial, Estadística, Ingeniería y Matemática, entre otras.

Leopoldo Bertossi, Director del Doctorado en Data Science UAI.

“El programa cumple el doble propósito de preparar especialistas en Data Science del más alto nivel, y también a una nueva generación de investigadores e innovadores tecnológicos en el área. La complejidad y el avance vertiginoso de la ciencia de datos requieren de especialistas con formación sólida, tanto en términos de conocimientos como de habilidades. Hay que tener en cuenta la proyección de la ciencia de datos en Chile y el mundo: esta solo puede crecer en volumen, relevancia e impacto en nuestras vidas”, señala Leopoldo Bertossi, director del DDS.

Bertossi agrega que el carácter innovador del programa radica en la forma en que se han concebido los cursos, “en cómo construyen sobre los pregrados, y en cómo se dictan, con una sólida componente conceptual y actividad práctica. El programa tiene como principal componente la realización de una tesis de investigación. A través de esta, un estudiante adquiere conocimientos avanzados, a nivel del estado del arte, y adquiere habilidades para la creación de nuevo conocimiento”, explica.

En la instancia, la UAI contará con la participación y presentación del profesor de la Universidad de Lovaina, Luc de Raedt, quien dictará la charla “From Probabilistic Logics to Neuro-Symbolic Artificial Intelligence” (“De las lógicas probabilísticas a la inteligencia artificial neuro-simbólica”).

Luc de Raedt, profesor de la Universidad KU Leuven, quien expondrá en el lanzamiento del nuevo programa.

El profesor De Raedt es un reconocido investigador de primer nivel internacional, en diversas áreas de Inteligencia Artificial, Aprendizaje de Máquina y Ciencia de Datos, y en la ceremonia de lanzamiento del doctorado abordará la combinación de diversas metodologías de Inteligencia Artificial para alcanzar la meta de desarrollar agentes inteligentes artificiales.

El Doctorado en Data Science, con inicio en marzo de 2022 en formato full time, cuenta con becas a las que las y los interesados pueden postular.

Más información sobre:

  • Evento de lanzamiento del programa, aquí.
  • Nuevo Doctorado en Data Science, aquí.

Redes Sociales

Instagram