Facultad de Ingeniería y Ciencias sella alianza internacional en materia de ciberseguridad

28 de Noviembre 2019 Noticias

Actualmente según el Ranking Global de Ciberseguridad (GCI) de la International Telecommunications Union (ITU), Chile se encuentra en el lugar 83 y según estudios, en los últimos años, los ciberataques en nuestro país se han duplicado y van en aumento.

Tomando en cuenta estas cifras y en el afán de liderar la investigación en materia de ciberseguridad, el Magíster de Ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI, firmó una alianza estratégica con International Information Systems Security Certification Consortium (ISC2), organización sin fines de lucro con sede en EE.UU. que educa y certifica a los profesionales de la seguridad de la información

“Esta es la primera alianza en Chile de ISC2 con una universidad y también en Latinoamérica, desde México hacia el sur. Lo cual es muy relevante para nuestra universidad”, destacó Ricardo Seguel, profesor FIC y Director del Programa de Magíster.

Agregó además que “este acuerdo nos beneficia como Magíster y también como Universidad, porque los contenidos de la certificación internacional de ISC2 los vamos a poder utilizar para complementar los contenidos de nuestro magíster, pero también los alumnos van a poder utilizar estos contenidos como una base de conocimiento para prepararse posteriormente para el examen (Certified Security Systems Security Professional) CISSP de ISC, que es la certificación más reconocida a nivel mundial en el mercado de la seguridad de la información”.

La actividad que se realizó en la sede de Presidente Errázuriz de la UAI, contó además con una instancia de debate y exposición a cargo de expertos del área como Felipe Castro; CISSP y Presidente del Capítulo chileno de ISC2, Wilson España; CISSP y miembro de Latin America Advisory Council de ISC2, además de la presencia de la vicedecana de la FIC, Paula Mellado.

“Impulsar la participación de las mujeres e ingresar a esta área es una tremenda oportunidad, sobre todo, tomando en cuenta, la necesidad que hoy existe en las empresas de Latinoamérica, donde se calcula que faltan 600 mil profesionales expertos en ciberseguridad”, destacó Paula Mellado.