Facultad de Derecho y Alumni UAI realizan tercera versión de Feria Laboral para alumnos y egresados UAI

Más de 40 instituciones entre estudios jurídicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, participaron en la tercera versión de la Feria Laboral organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Alumni UAI, Red de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 4° y 5° año y egresados/as de la facultad que buscan insertarse en el mercado legal mediante prácticas, pasantías y primeros empleos. Durante el encuentro que se realizó en el hotel Radisson Blu Plaza el Bosque, los asistentes tuvieron la oportunidad de contactarse personalmente con las instituciones participantes a través de entrevistas donde dieron a conocer las oportunidades laborales y de desarrollo de carrera, los procesos de postulaciones, y en algunos casos presentar ofertas laborales y de pasantías.

Entre los organismos asistentes destacó la alta participación de renombrados estudios de abogados como: Albagli Zaliansnik, Barros y Errázuriz, Ferradanehme, Prieto, Cuatrecasas, Carey, Prieto Abogados, Bofill Mir, entre otros. Asimismo, asistieron entidades bancarias como Itaú, las consultoras Deloitte y KPMG, empresas como Cencosud y Wallmart Chile, Fundación ProBono e instituciones públicas tales como la Municipalidad de Las Condes y la Fiscalía Nacional Económica.

“Como Facultad de Derecho y como Alumni UAI estamos muy contentos de que nuestros estudiantes y de que también nuestros egresados puedan conocer a los distintos empleadores de la profesión legal. Tenemos aquí un espacio de reunión en que los estudiantes y los egresados pueden conversar con las gerencias legales de empresas, con los estudios jurídicos, con las organizaciones de la sociedad civil, y conocer distintos espacios donde pueden hacer pasantías y ejercer como abogados y abogadas”, señaló durante el evento la decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat.