Facultad de Artes Liberales lanza segunda revista RAL

La guerra, el debate por la plurinacionalidad, el rol de las redes sociales y entrevistas a Sergio Ramírez, Héctor Soto, Claudio Ingerflom y Carolina Robino, son algunos de los artículos abordados por la Revista de Artes Liberales en su segunda edición.

“En este número buscamos abordar lo que significa el fenómeno de la guerra desde sus diversos ángulos, además de muchos otros temas de filosofía, historia, ciencia y arte. La revista está hecha íntegramente por profesores de los distintos departamentos de la facultad, lo que es sin duda, un motivo de gran orgullo y satisfacción”, sostiene el decano de la Facultad de Artes liberales, Francisco Covarrubias.

La revista, realizada en conjunto con DF MAS, busca entregar una lectura de alto interés a quienes desean profundizar en estos contenidos.

“En este segundo número de RAL, pienso que crecimos, no en número de páginas, sino en forma y contenido. Queremos, que den ganas de leer la revista, de tenerla, de comentarla, que sea una revista que se haga eco de lo que está pasando en Chile y el mundo”, comenta Juan Pablo Abalo, editor de RAL.

La noticia central en este número es la guerra, pues con la invasión a Ucrania se abrieron heridas históricas e interesantes aristas que devuelven la guerra al debate público: (des) equilibrio de poder, la presencia circular en la historia, la cobertura periodística, la música en el campo de batalla, la guerra en el arte y la cultura, entre otros aspectos.

Aquí puedes leer su edición digital, aquí.