Fab Lab del Design Lab acreditado por Bureau Veritas Certification

4 de Abril 2016 Noticias

El Bureau Veritas Certification, una de las mayores y más importantes organizaciones a nivel mundial de certificación de normas nacionales e internacionales, relacionadas con temas de calidad, ambiente, seguridad y responsabilidad social, otorgó importante reconocimiento al trabajo realizado por el Design Lab de la UAI.

Bureau certificó hasta el año 2019, que el sistema de gestión evaluado se muestra acorde con los requerimientos de las normas, especialmente en la ejecución de actividades docentes, de acuerdo a los planes académicos y de las prácticas realizadas por el FabLab UAI. La acreditación se hizo en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI que también recibió el reconocimiento.

El Fab Lab es el primer laboratorio de fabricación de Chile, que opera en colaboración con grandes centros de investigación y prestigiosas universidades en el mundo. Es un espacio de producción de objetos, prototipos y productos, que reúne diversas máquinas operadas por computadoras, con las que puede construirse casi cualquier cosa.

El concepto de Fab Lab nace en los 2000 en MIT, Estados Unidos, inspirado en el concepto de ¿Cómo hacer casi cualquier cosa? Hoy existen más de 70 de estos laboratorios alrededor del mundo, que forman una red mundial de investigación avanzada, de la que la UAI forma parte a través del Design Lab, entregando acceso directo a las tecnologías más innovadoras y una ventana a lo que se está inventando hoy, liderando el avance mundial en diversos temas.