Experto en hostigamiento psicológico visitó Escuela de Psicología

12 de Agosto 2016 Noticias

Este lunes 8 de agosto y desde la Universidad de Barcelona, llegó a la UAI el profesor y experto en temas de hostigamiento psicológico, Jordi Escartín, para participar de un seminario que pretendía mostrar las últimas evidencias e intervenciones en este fenómeno.

El profesor Escartín es especialista en temas de hostigamiento psicológico en el trabajo (mobbing), conductas positivas en contexto laboral y actualmente tiene una línea de investigación relacionada a coaching sistémico.

Los asistentes comentaron que la charla fue una gran oportunidad de aprendizaje y discusión fluida relacionada a cómo se puede prevenir e intervenir, desde una perspectiva psicosocial, para que en los equipos de trabajo y en las organizaciones, no ocurran estos fenómenos que llevan a consecuencias graves para la salud de los trabajadores y equipos de trabajo.

Cabe señalar que el año 2012 en Chile se promulgó la ley 20.607 que sanciona las prácticas de acoso laboral, significando un avance en esta materia ya que no existía una regulación específica sobre este tema.

Redes Sociales

Instagram