Experiencia periodística internacional

28 de Agosto 2018 Noticias
Experiencia periodística internacional

Egresada de Periodismo relata su experiencia cubriendo periodismo internacional en Canal 13.

Daniela Valenzuela, egresada de la Escuela de Periodismo, analizó en campus Viña del Mar, los bemoles de este frente noticioso y se refirió a los grandes temas que cruzan la agenda internacional vigente.

Entrevistada por la Coordinadora Académica Constanza Flores, la periodista recalcó que para cubrir el área internacional se debe tener una visión tanto de contingencia como de procesos noticiosos más extensos, a fin de ponderar correctamente cada noticia.

Yo prefiero Internacional ya que siempre es diferente, siempre hay avances, uno elige lo que le parece más relevante, tiene mucho que ver también con imágenes, hay que escoger una imagen que capte al telespectador, no algo latero”, mencionó Valenzuela.

La periodista dio consejos sobre cómo escribir y para quién va dirigido “hay que recordar que en ocasiones hay personas que no saben sobre algunas temas y es importante realizar la nota con un lenguaje claro y preciso”, agregó la exalumna.

Consultada sobre cómo forjarse una sólida carrera profesional, Valenzuela aconsejó tener al menos una experiencia en los medios de comunicación y realizar una pre-práctica antes de hacer la profesional. “Lo anterior le permite al estudiante conocerse tanto a sí mismo como al medio con el que está tratando”, concluyó.

 

 

Redes Sociales

Instagram