La reticencia a la vacunación no es exclusiva del covid-19. También ha ido en aumento en el caso de otras enfermedades que amenazan la salud pública. Varios motivos explican esta renuencia, incluidos factores demográficos, sociodemográficos, creencias y actitudes.
Dada la variación en la reticencia a estos procesos entre diferentes países, el presente seminario explorará los factores culturales que influyen en la aceptación de la vacuna. Se presentarán datos de estudios y metodologías -incluyendo análisis en más de 50 países- que constatan que un valor cultural prominente, el colectivismo, explica las diferencias en la aceptación de las vacunas entre distintos países. También se ofrecerán algunas claves desde las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones para combatir la renuencia a las vacunas entre personas con valores más individualistas y poder desarrollar, de este modo, campañas de salud pública más exitosas.
La presentación será en inglés.
Evento presencial y vía Zoom
Presenta:
James M. Leonhardt, PhD
Profesor Asociado de Marketing
Universidad de Nevada, Reno
Modera:
Todd Pezzuti, PhD
Profesor Asistente de Marketing
Para asistir al evento presencialmente en el campus Peñalolén (sala 305, Edificio C), inscríbete AQUÍ
Para ver el evento en vivo a través de Zoom, conéctate en el siguiente LINK