Ene 2023

Seminario: Factores culturales que influyen en la reticencia a la vacunación

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Campus Peñalolén y online
Público: Abierto a todo público
Horario: 12:00:00 hr

La reticencia a la vacunación no es exclusiva del covid-19. También ha ido en aumento en el caso de otras enfermedades que amenazan la salud pública. Varios motivos explican esta renuencia, incluidos factores demográficos, sociodemográficos, creencias y actitudes.

Dada la variación en la reticencia a estos procesos entre diferentes países, el presente seminario explorará los factores culturales que influyen en la aceptación de la vacuna. Se presentarán datos de estudios y metodologías -incluyendo análisis en más de 50 países- que constatan que un valor cultural prominente, el colectivismo, explica las diferencias en la aceptación de las vacunas entre distintos países. También se ofrecerán algunas claves desde las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones para combatir la renuencia a las vacunas entre personas con valores más individualistas y poder desarrollar, de este modo, campañas de salud pública más exitosas.

La presentación será en inglés.

Evento presencial y vía Zoom

Presenta:

James M. Leonhardt, PhD

Profesor Asociado de Marketing

Universidad de Nevada, Reno

Modera:

Todd Pezzuti, PhD

Profesor Asistente de Marketing

Escuela de Negocios UAI

Para asistir al evento presencialmente en el campus Peñalolén (sala 305, Edificio C), inscríbete AQUÍ

Para ver el evento en vivo a través de Zoom, conéctate en el siguiente LINK

Ene 2023