Estudio Universum: UAI líder en Chile en percepción de empleabilidad y satisfacción

25 de Mayo 2016 Noticias

Este miércoles 18 de mayo, la Universidad Adolfo Ibáñez fue reconocida por haber obtenido el primer lugar en las categorías Best Employability Rating Award, Best University Satisfaction Award y Best Career Services Satisfaction Award según un estudio de Universum Communications.

La organización, que mide la empleabilidad de talentos, es una firma de investigación con sede en Estocolmo, Suecia, que ayuda a las universidades a cerrar la brecha de expectativas entre empleadores y alumnos con presencia en 55 países a nivel global y con 25 años de experiencia realizando estos estudios.

La encuesta realizada en Chile fue hecha durante marzo y mayo de 2015 y participaron 19.384 estudiantes de 50 universidades locales; 407 alumnos de la UAI. De ella, se desprende que la universidad obtuvo el primer lugar en las 3 categorías que el estudio contempla.

La primera de ellas mide “Empleabilidad”, donde los alumnos de la UAI sobresalieron en la confianza que tienen en sus habilidades personales y en señalar que perciben a la universidad con un fuerte enfoque en su desarrollo profesional, alcanzando un 68%, mientras que un 41% de los estudiantes de otras casas de estudio lo sienten de igual manera.

Respecto a la categoría que mide “Percepción de marca de la Universidad” y calificando del 1 al 10, los estudiantes de la UAI calificaron con un 8.6 a su universidad, mientras que la media fue de un 7.6. Consultados sobre si recomendarían su casa de estudios, los estudiantes UAI valoraron con un 9.1 mientras que la media de todos los estudiantes fue de 8.0.

Finalmente, en la categoría, “Servicios de Carrera” ofrecidos por Alumni UAI, al ser consultados sobre cuán satisfechos están los estudiantes, un 7.5 es la satisfacción promedio, mientras que los estudiantes de todas las universidades registran un 6.7.

Juan Manuel Figueroa, Global Sourcing & Project Manager Latin America de Universum Communications, fue el encargado de exponer los resultados del estudio frente a diversas autoridades, sosteniendo “esta perspectiva es la de los estudiantes y salieron más altos que todas las universidades en Chile. Eso habla bien de la satisfacción que tienen con la universidad, la perspectiva y expectativa de empleabilidad, y la satisfacción con los servicios en sus carreras”.

Rosa Iñiguez, directora de Alumni UAI, también comentó la importancia de esta percepción en el alumnado, “los estudiantes sienten que están en una buena universidad. Su expectativa estando acá es positiva tanto en el campo laboral futuro que puedan tener, en la gestión de sus carreras y en la percepción de marca de la UAI”.

El estudio completo, aquí.