Estudiante de Ingeniería y Ciencias UAI participa en XXI Congreso Chileno de Ingeniería Química

9 de Enero 2024 Noticias

La estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Paz Sánchez Lagos, presentó en XXI Congreso Chileno de Ingeniería Química su trabajo de investigación “Efecto del Ligando Tipo Yoduro de Alquilamonio Sobre las Propiedades Fotofísicas y Morfológicas de Nanocristales de Perovskitas basados en 𝑪𝒔𝑷𝒃𝑩𝒓_(𝟑−𝒙) 𝑰_𝒙” , realizado durante una pasantía de investigación en la Universidad de Yeungnam, en Corea del Sur.

El trabajo, realizado en colaboración con los investigadores Gayoung Seo, Seog Joon Yoon, Andrés F. Gualdrón-Reyes y el académico de Ingeniería y Ciencias UAI, Danilo Jara Quinteros, como parte de un Taller de Investigación Dirigida, explora la introducción de iodo mediante diferentes ligandos para mejorar la estabilidad temporal y lograr emisión en el espectro rojo, buscando aplicaciones en dispositivos como celdas solares o LED.

Para la estudiante presentar en este congreso fue una experiencia enriquecedora, ya que “tuve la oportunidad de interactuar con colegas, descubrir proyectos innovadores y conversar con destacados profesionales de la ingeniería química. Sentirme parte de esta comunidad, compartir experiencias y recibir feedback contribuyó significativamente a mi desarrollo académico y personal”.

Asimismo, destaca la oportunidad de sumergirse en el mundo científico y compartir experiencias con profesionales destacados. “Presentar mi trabajo ante expertos, recibir feedback valioso y establecer conexiones en la comunidad científica amplió mi perspectiva y me proporcionó una valiosa experiencia de aprendizaje”, comentó Paz Sánchez.

Para finalizar, la estudiante de ingeniería civil industrial explicó que la experiencia en el congreso “fue invaluable, y espero seguir participando en futuros eventos para seguir creciendo profesional y personalmente en este apasionante campo. Espero especializarme en energía y medio ambiente”.