Estudiante del Doctorado en Data Science UAI asiste a uno de los congresos más importante de machine learning del mundo

10 de Enero 2024 Noticias

Diego Ramos, estudiante del Doctorado en Data Science de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, asistió al Neural Information Processing Systems (NeurIPS) 2023, uno de los mejores congresos del mundo que fomenta el intercambio de investigaciones avanzadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El estudiante participó de diferentes charlas generales de la NeurIPS, además de sesiones de posters y un workshop de LatinX in AI. “Es la primera conferencia que asisto y la verdad me sorprendió gratamente, no solo las personas y el evento, sino que, también ver que en Chile los proyectos que se hacen no están lejos de los trabajos que habían”.

“Pude abrir la mente y ver los trabajos en NeurIPS, algunos complejos que me costó entender, o no entendía en absoluto, y otros más simples que eran fáciles de entender”, comentó Diego y agregó que esto aumentó su entusiasmo de participar en un futuro con alguna publicación o workshop.

Asimismo, enfatizó su sorpresa por la baja participación de personas latinas en la conferencia, “de hecho, este grupo de LatinX in AI impulsa a que los latinos tengamos más presencia en las conferencias, dando apoyo económico y visibilidad a la comunidad. Es una oportunidad si quieren participar de estas conferencias”, comentó Diego Ramos.

Finalmente, el estudiante recomendó asistir a este congreso puesto que “viajar a una conferencia a participar o de oyente, conocer de otras publicaciones, otras ciudades y culturas es una de las mejores experiencias que pueden tener, independiente si quieren o no entrar al mundo de la academia”.