Estudiante de Ingeniería UAI realiza pasantía de investigación en Corea del Sur

26 de Septiembre 2023 Noticias

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial UAI, Paz Sánchez, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía de investigación en la Universidad de Yeungnam, en la ciudad de Daegu, gracias a la colaboración conjunta entre el profesor Danilo Jara de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC) y el profesor Seog Joon Yoon, de la Universidad de Yeungnam. Allí, pudo trabajar y colaborar con investigadores destacados en el campo, además de conocer y empaparse de la cultura coreana.

“El mayor aporte fue la oportunidad de trabajar en un entorno de investigación avanzado y altamente colaborativo, ya que esto me permitió desarrollar habilidades técnicas avanzadas en la investigación de materiales, como la utilización de maquinaria e instrumentación de vanguardia”, explicó la estudiante UAI y agregó que la experiencia le recordó “la importancia de mantenerse actualizada con las últimas investigaciones y mantener una constante lectura de papers y publicaciones”.

Gracias a esta oportunidad, la estudiante pudo trabajar a fondo en su tema de investigación y aprender metodologías de síntesis y caracterización de materiales, además de utilizar diferentes maquinarias e instrumentos de vanguardia que en Chile no son de fácil acceso.

“Mi experiencia en Corea del Sur fue muy enriquecedora a nivel personal y profesional”, aseguró Paz Sánchez, razón por la que recomienda postular y realizar una pasantía de investigación en el extranjero. “Estar en un entorno académico y profesional diferente, exponiéndose a nuevas perspectivas y metodologías de trabajo es muy enriquecedor”, puntualizó.

“Superar este desafío me enseñó la importancia de la paciencia y la determinación en la resolución de problemas. Esta experiencia me proporcionó una sensación de independencia y confianza”, finalizó la estudiante de Ingeniería UAI.

Por su parte, el académico Danilo Jara afirmó que “la pasantía internacional de investigación de Paz  Sánchez  es una valiosa experiencia que pocos estudiantes pueden tener durante su pregrado, ella ha demostrado excelente rendimiento en sus estudios y gran motivación por la investigación por lo que está bien merecido. Finalmente, su estadía en el laboratorio del profesor Yoon fortalece nuestra colaboración científica y los acuerdos de intercambio que estamos desarrollando entre la UAI y la Universidad de Yeungnam”.