Escuela de Periodismo dio bienvenida a nuevos alumnos

19 de Marzo 2018 Noticias

Como cada año, la Escuela de Periodismo le dio la bienvenida a los nuevos alumnos de Santiago y Viña que ingresaron a la carrera este 2018.

Tenemos que entender cuál es nuestro rol en la sociedad, por qué estamos acá. Y cuando lo entendamos nuestra carrera va a tener más sentido”, expresó la decana de la Escuela de Periodismo, Marily Lüders.

Además hizo referencia a la rigurosidad que se le exige al periodista. A diferencia de otras profesiones “cada cosa que nosotros mandamos y compartimos tiene que ser chequeada. Las noticias falsas solamente se combaten con rigurosidad”, enfatizó.

Asimismo, destacó la importancia de tomar buenas decisiones en momentos difíciles, ya que muchas veces una mala decisión puede estropear todo el trabajo realizado. Es así como “el periodismo ha tenido grandes aciertos en Chile, ayudando a la transparencia”, dijo, recordando que el bullado “Caso Caval” fue revelado por un periodista de la revista Qué Pasa y develó una serie de irregularidades en distintos ámbitos.

Finalmente, recordó a los futuros periodistas que un buen periodismo se logra cuando se está consciente de lo que se puede hacer y, para esto, es necesario conocer nuestros límites: “Ícaro es un documental que ganó un premio y generó un debate tremendo sobre los límites que tenemos como periodistas”, afirmó.

Durante la jornada los alumnos conocieron a sus profesores y participaron en las “Alianzas Periodísticas” actividad en la que se  dividieron en grupo y trabajaron un desafío periodístico en talleres prácticos de televisión y radio.