Escuela de Negocios dictará curso “Finanzas para no Financieros”

12 de Febrero 2017 Noticias

No importa el rubro en el que se desempeñen, el área en la cual trabajen dentro de la empresa o su nivel jerárquico. El manejo de criterios contables contribuye a que los ejecutivos puedan tomar mejores decisiones estratégicas, comerciales y financieras, optimizando la gestión de sus negocios.

Es por esta razón que la Escuela de Negocios UAI ofrecerá el curso abierto “Finanzas para no Financieros”, ha desarrollarse entre el 28 de marzo y el 9 de mayo en la sede Presidente Errázuriz a lo largo de 5 sesiones.

“El idioma el que se expresan las empresas es la contabilidad. Cualquier gerente, directivo, inversionista o acreedor debe ser capaz de interpretar la información que ésta proporciona. Para ello se hace imprescindible conocer el lenguaje contable y los criterios y normas que lo rigen, así como el análisis aplicable a éstos”, señala Ricardo Úbeda, Director Académico del curso y docente de la Escuela de Negocios.

Las clases fueron diseñadas con énfasis en lo que significa la información contable y para qué puede servir, más que cómo se registra. Con este fin, se dividen en dos partes: la primera muestra la elaboración de la contabilidad bajo normas IFRS y la segunda profundiza en el análisis contable.

Entre otras habilidades, al término del curso los participantes serán capaces de evaluar “el estado de salud” económico y financiero de cualquier empresa a partir de los estados contables públicos, para sustentar decisiones de inversión, operacionales o de financiamiento.

Más información y valor del curso aquí.