Primera versión del Diploma en Historia se inauguró en Viña del Mar

1 de Abril 2016 Noticias

El 28 de marzo con una gran convocatoria se dio inicio a la primera versión del Diploma en Historia “Trayectorias de Civilización y Nuevas Perspectivas”, que se dictará en el Campus Viña del Mar hasta el 19 de diciembre de este 2016.

Este programa, que tiene por objetivo analizar los problemas de la trayectoria histórica de las civilizaciones y abordar procesos y creaciones culturales que han marcado la historia de Chile, América y Europa, profundiza la línea del Seminario de Trayectoria Occidental que se realizó el año pasado.

La inauguración fue presidida por el prorrector, Claudio Osorio; el decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias; el director de la Facultad de Artes Liberales del Campus Viña del Mar, Rodrigo Moreno; el director del Diploma, Gonzalo Serrano y académicos de la Facultad, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que se incorporan este año a la primera versión del programa.

EL prorrector destacó que la Universidad decidió dictar este programa en Viña del Mar para “mostrar a nuestra comunidad de la región de Valparaíso que, a través de la historia, se pueden encontrar respuestas a preguntas que nos hacemos en el día a día”.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Artes Liberales, agradeció la participación de los nuevos estudiantes, destacando que “como Facultad queremos representar en este diploma lo que es el modelo de la universidad, ya que este tipo de cursos son parte de la esencia de la formación de nuestros alumnos”.

Además, el director del Diploma en Historia, Gonzalo Serrano destacó la heterogeneidad de los estudiantes que “tenemos un grupo diverso de alumnos, donde cada uno tiene distintas visiones del mundo y una experiencia profesional y personal que va a enriquecer las clases”.

Los alumnos se mostraron contentos con la decisión de cursar este programa, tal como lo señaló  el empresario, Andrés Lagomarsino: “La motivación principal de participar en este nuevo diploma es complementar la historia con mi formación y entender de una mejor manera lo que está ocurriendo en el mundo”.

Asimismo, la alumna Carola Aguirre comentó que “decidí tomar este Diploma porque a través de del estudio de la historia puedo comprender acontecimientos del presente. Además me motivó el poder estudiar en una universidad como lo es la Universidad Adolfo Ibáñez”.

Por último, Jorge Vidal, contralmirante (r), valoró la oportunidad de que el Diploma en Historia se dicte en Viña del Mar: “La historia representa las conexiones para mirar hacia el futuro. Además, siempre me ha gustado esta materia y también fui parte del ciclo de extensión ´La Trayectoria de la Civilización: entre Oriente y Occidente´, por lo tanto, quise continuar estudiando y ser parte de este curso que se dicta en la región de Valparaíso”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157666584214676,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=7{/myFlickr}

Ver el álbum completo AQUÍ. 

Redes Sociales

Instagram