Estudiantes UAI comparten con el embajador de Grecia

11 de Abril 2023 Noticias

El Embajador de Grecia en Chile, Efstathios Paizis Paradellis, visitó el campus Peñalolén en el marco del Ciclo de Embajadores UAI 2023 que durante esta temporada – gracias a la coordinación entre la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Artes Liberales-, invitarán a diversos embajadores a una clase del programa Core Curriculum donde podrán discutir distintos textos.

Durante su visita el Embajador participó de la clase de la profesora Christina Haska del Core de Literatura y Humanidades, donde se discutieron los libros “Antígona” y “Odisea”. “Estoy impresionado con el interés de los alumnos y alumnas en sus clases, y me ha sorprendido la belleza arquitectónica de la Universidad. Agradezco mucho la invitación y espero estar de vuelta“, afirma.

El Embajador también se reunió en un almuerzo con Soledad Arellano (Vicerrectora Académica), Francisco Covarrubias (Decano Facultad de Artes Liberales), María José Naudon (Académica y Directora Cursos Disciplinares), Niels Rivas (Director programa Core Curriculum UAI), Fernando Guzmán (Académico y coordinador curso Core Arte y Humanidades: obras maestras del Arte Occidental), Chantal Dussaillant (Académica y coordinadora de los cursos Core Literatura y Humanidades) y Christina Haska (académica e integrante Comité Internacional), donde se discutió ampliamente sobre posibles cooperaciones entre instituciones de educación superior griegas y la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, tres integrantes del Comité Internacional compartieron con el Embajador y aprovecharon la oportunidad de presentar la vinculación internacional de cada Facultad y Escuela.

Bibliotecas UAI, también fue parte de esta visita con una exposición de literatura griega que incluía textos clásicos y un juego de mesa inventado y desarrollado durante el 2022 por estudiantes UAI, llamado “Grekopolis”.

Respecto a la visita al curso Core, Alejandro Manón, estudiante de Ingeniería Civil, comentó que fue un honor contar con la presencia del Embajador y poder relacionar su actividad profesional a los textos que comentaron en clases: “Fue una muy buena actividad, me sorprendió mucho y me interesó conocer sus ideas sobre los textos que hemos visto hasta ahora, sus ideas sobre la Odisea y también sobre su filosofía de vida”.

En su versión 2022, el Ciclo de Embajadores congregó a más de doscientos estudiantes UAI y han participado Embajadores de Finlandia, Canadá, Reino Unido y Suiza. En esta nueva versión en colaboración con la Facultad de Artes Liberales se esperan visitas de los embajadores de Italia, Francia, Alemania y Japón.