Embajada de EEUU becó a 6 alumnos UAI

30 de Junio 2016 Estudiantes Noticias

A través de la iniciativa “La fuerza de 100.000 en las Américas”, que se coordina con diversas organizaciones, Estados Unidos entrega desde 2013 becas en América Latina y el Caribe para fomentar la relación entre los países y el intercambio de estudiantes universitarios.

Por primera vez alumnos de la UAI recibieron este reconocimiento en una ceremonia realizada el viernes 24 de junio, donde 6 alumnos de los Campus Peñalolén y Viña del Mar, recibieron la oportunidad de cursar un semestre en North Carolina State University, American University, Olin College of Engineering y College of Business and Administration y University of Florida.

A la premiación asistieron Soledad Arellano, vicerrectora académica de la UAI; Kimberly Gillen, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Chile y todo el equipo del Departamento de Relaciones Internacionales (RRII) dirigido por el académico Gerardo Vidal.

Soledad Arellano, comentó la importancia que tiene este tipo de oportunidades para los alumnos: “La internacionalización es muy relevante en nuestro proyecto educativo. Es crucial que los alumnos tengan experiencia internacional, queremos que descubran nuevas fronteras, que se formen como ciudadanos globales de manera real”.

Más adelante, la representante de la embajada, Kimberly Gillen, sostuvo que EEUU lanzó “La fuerza de 100.000 en las Américas” porque su presidente, Barack Obama, “cree que estamos interconectados entre países, por lo que necesitamos líderes con educación internacional y habilidades globales. Esto no sólo enriquece la relación entre países, también permite un desarrollo personal y académico”.

Finalmente, Gerardo Vidal, director del Departamento de RRII, cree que esta nueva beca permitirá revertir algunas estadísticas, “tenemos un buen número de alumnos que, atraídos por las becas, salen a Canadá, por el idioma se van a España y a otros países de Europa, pero  tenemos una deuda con EE.UU, estamos mandando menos alumnos de los que quisiéramos así que con esta beca podremos aumentar esa posibilidad”.

Ver álbum completo AQUÍ.