Egresados/as destacan la enseñanza interdisciplinaria de Ingeniería UAI

Josefa Garrido, Cristóbal Zúñiga y Beatriz Briceño son tres egresados/as de Ingeniería UAI, quienes, actualmente, se desempeñan como ingenieros/as en importantes empresas y startups en Chile y fueron invitados por Admisión UAI para contar su experiencia estudiando en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI.

En la instancia, los/as tres ingenieros/as UAI destacaron la vida universitaria, el modelo educativo y la enseñanza interdisciplinaria de la FIC que fueron clave para su futuro desempeño laboral.

Josefa Garrido, quien actualmente trabaja en Codelco, aseguró que escogió estudiar en la UAI, porque “tenía un modelo educativo distinto respecto a las otras universidades y me marcó. Me di cuenta que podía encontrar un rol social institucional en la UAI que otras universidades no tenían”.

De la misma manera, agregó que “en la UAI encuentras actividades que no fomentan solo el lado académico y eso nos ayuda a ser ingenieros/as más integrales”. “Lo más especial de la UAI es el sello que te entrega y no puedo estar más segura de ese discurso ahora donde trabajo con muchos ingenieros/as de otras universidades y se nota que nuestro sello es distinto”, concluyó.

Por su parte, Cristóbal Zúñiga, quien se desempeña en Microsoft, aseguró que –gracias a la oportunidad de poder investigar desde el pregrado– aprendió la importancia de contar siempre con equipos multidisciplinarios. “Uno no siempre va a tener toda la noción o idea de lo que se busca, pero cuando hay un equipo de muchas personas que saben del tema, se puede tener un conocimiento mucho más general de todo el proyecto de investigación y tomar mejores decisiones”, argumentó.

En tanto, la ingeniera UAI, Beatriz Briceño, cofundadora de la startup Aidprof recalcó la vía de titulación de Startup School. “La UAI me entregó muchísimas herramientas para crear una startup. Aprendí a utilizar los términos y saber qué pasos seguir. Aprendí rápido, me equivoqué rápido y seguí adelante”.

Revisa el IG Live completo aquí.