Diploma en Historia se dictará en el Campus de Viña del Mar

22 de Febrero 2016 Noticias

El miércoles 20 de enero se realizó un café informativo para dar a conocer el nuevo Diploma en Historia, “Trayectorias de Civilización y Nuevas Perspectivas”, que se dictará desde fines de marzo en el Campus de Viña del Mar.

Gonzalo Serrano, académico de la Facultad de Artes Liberales, director del diploma y Doctor en Historia, presentó el contenido y el cuerpo académico a los diversos profesionales que asistieron a la reunión.

El curso tiene como objetivo analizar los problemas de la trayectoria histórica de las civilizaciones de modo interconectado y avanzado. Además, pretende abordar acontecimientos, procesos y creaciones culturales que han marcado nuestra historia, americana y la europea.

Serrano señaló que “el curso es un espacio de discusión, por ejemplo, este año tendremos el caso de Chile-Bolivia. Por lo tanto, el diploma será una instancia muy provechosa para entender el escenario internacional que se va a vivir en nuestro país y en el extranjero”.

A la reunión también asistió Rodrigo Moreno, director del Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales y Doctor en Historia, y Fernando Wilson, académico del mismo departamento. Ambos docentes del campus Viña del Mar expusieron sobre sus respectivos módulos y respondieron las dudas de los participantes.

Fernando Wilson destacó que “un diploma en historia de estas características ofrece una mirada general, que da una perspectiva mucho más completa para poder colocar, no solo el dato, sino también el proceso que lo hace relevante”.

Para mayor información sobre el Diploma en Historia hacer click aquí.