Diego Rodríguez director de Radio UAI: “Seguir ligado al tema del deporte es una opción que me atrae mucho”

18 de Agosto 2016 Noticias

Hace casi un año nació el proyecto radial online “Radio UAI”, impulsado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo del Campus de Viña del Mar, con la motivación de entregar información a la comunidad UAI sobre actualidad y entretención.

Hoy, esta iniciativa continúa con éxito y son los mismos estudiantes quienes participan activamente, con el propósito de comunicar a sus pares sobre programas deportivos y contingencia nacional.

Diego Rodríguez, alumno de cuarto año de la carrera de Periodismo es el fundador y actual director de este proyecto. Su pasión por la radio siempre ha estado presente. Hace tres años trabaja en la Radio Valparaíso como panelista y ha tenido la oportunidad de transmitir partidos de fútbol, además de cumplir un sueño cuando viajó a Estados Unidos para cubrir la Copa América Centenario 2016.

¿Qué significó participar en un evento tan importante como la Copa América?

Para cualquier periodista es un sueño poder cubrir un evento tan importante como este, más aun siendo un estudiante. Tuve la suerte que el equipo de la radio confiara en mí para poder transmitir desde allá, y eso sin duda quedará en mi memoria por siempre. Ver a Chile campeón de este certamen es solo un agregado más de lo magnífico que fue este viaje.

¿Qué herramientas te ha entregado la Escuela de Periodismo de la UAI en tu trabajo?

Me ha entregado muchas herramientas desde lo profesional, hasta en lo humano. La gran ventaja de la Escuela de Periodismo es la cercanía que tienen los docentes en conjunto con los alumnos. Eso sin duda ayuda mucho al momento de poder desempeñarse en el ámbito laboral. Estoy sumamente agradecido de la buena disposición que tienen profesores y autoridades para conversar, y aportar en lo máximo posible en la formación académica.

¿Qué proyectos se vienen este año en la “Radio UAI”?

Estamos próximos a cumplir un año con este lindo proyecto y queremos celebrarlo a lo grande. Estamos preparando una ceremonia, queremos hacer los dos programas que tenemos en vivo y con importantes invitados. Además, de un nuevo programa que está gestionándose con alumnos de distintos años, que esperamos pueda estar listo a finales de septiembre.

¿Cuáles son tus planes a futuro como egresado de la UAI?

La verdad es que constantemente estoy pensando en eso. Me gustaría trabajar un par de años en algún medio importante de nuestro país. Ojalá en radio, para después ir a hacer una especialización al extranjero, y terminar radicándome allá. Seguir ligado al tema del deporte es una opción que me atrae mucho, aunque no descarto otras opciones.