Diego Pinochet del Design Lab en conferencia internacional en Australia

1 de Abril 2016 Noticias

Con motivo de la conferencia anual “Computer- aided Architectural Design Research in Asia” (CAADRIA), realizada entre el 30 de marzo al 2 de Abril de 2016, en Melbourne, Australia, el profesor del Design Lab Diego Pinochet, presentó su trabajo titulado: “Continuous design through real time Human Machine interaction”, que trata los aspectos teóricos y técnicos del proyecto “Making Gestures: a personal fabrication system”, desarrollado durante sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y su trabajo en la UAI. A fines del 2015, el proyecto Making Gestures ganó los YouFab Creative Awards en Japón, imponiéndose ante 152 competidores de 26 países. Esta publicación de Pinochet, repasa la historia de la interacción humano-máquina en arquitectura y diseño, como también la implementación técnica del proyecto en términos de desarrollo de software y hardware, como una metodología de colaboración entre herramientas de fabricación y el diseñador.

La conferencia ahodó en temas relacionados con la investigación material, el desarrollo de softwares, educación, colaboración y producción de conocimiento científico y creativo, entre diferentes países. 

CAADRIA forma parte del grupo integrado por: la “Association for Computer-Aided Design in Architecture” (ACADIA), “Education and research in Computer Aided Architectural Design in Europe” (ECAADE) y la “Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital” (SIGRADI), las que destacan en el ámbito de la investigación orientada al diseño computacional, la tecnología del diseño y arquitectura.

Redes Sociales

Instagram