Diego Cabot reveló detalles de su investigación

12 de Septiembre 2018 Noticias

Esta es una historia de traiciones“, respondió Diego Cabot sobre el caso de los cuadernos de coimas que destapó en Argentina, uno de los casos periodísticos más emblemáticos en Latinoamérica en el último tiempo. El abogado y periodista decidió contar los detalles de su historia con los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

El 1 de agosto de 2018 se dio a conocer la causa judicial de los cuadernos de sobornos en Argentina, al cual Diego Cabot tuvo acceso y que fueron publicados en el diario La Nación. Los cuadernos son los registros de un exchofer de un funcionario público del Ministerio de Planificación General, que revelaría todos los detalles e información sobre los bolsos con dinero que trasladó y que fue utilizado para campañas kirchneristas.

Ahora, ¿cómo Diego Cabot tuvo acceso a estos escritos? ¿Cómo nace la decisión de publicarlo? ¿Por qué lo hizo en la justicia antes que en la prensa? ¿Cuál es la relación con la fuente? Estas fueron algunas de las interrogantes que abordó en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Revisa la entrevista completa, aquí: