Diana Krüger: “La jornada escolar completa trae efectos positivos en niños”

14 de Abril 2016 Noticias

Este martes 12 de abril se realizó a la segunda jornada del Seminario Académico de Economía, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Campus de Viña del Mar.

En esta oportunidad, Diana KrUger, académica de economía de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez expuso su investigación: “Efectos de Jornadas Escolares sobre Habilidades Lectoras Tempranas: el Caso Chileno”, que es parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

La investigación trata sobre los impactos de la jornada escolar completa en resultados académicos en niños de segundo básico, y específicamente, en sus habilidades lectoras tempranas

Diana Krüger explicó que el estudio reveló que largas jornadas de clases trae resultados positivos en las habilidades lectoras tempranas de los niños, medidas por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 2º básico y, además, no existen efectos negativos en resultados no cognitivos, como la depresión, déficit atencional y agresividad.

Además, la economista señaló que: “estos efectos positivos son mayores para niños de escuelas municipales, lo que  indica que es una política que podría tener impactos muy efectivos para cerrar la brecha entre colegios municipales y subvencionados”.

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