Destacado historiador de la cartografía visitó el campus Viña del Mar UAI

14 de Octubre 2022 Noticias

El historiador Chet van Duzer, investigador del Lazarus Proyect de la Universidad de Rochester, visitó el campus Viña del Mar UAI donde realizó un taller de cartografía a académicos e invitados del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de Facultad de Artes Liberales.

El taller titulado “Como mirar lentamente los mapas antiguos” en que el investigador estadounidense mostró el método de la contemplación paciente en el estudio de mapas antiguos, destacando los resultados que se pueden obtener a través de una observación lenta y detenida de las fuentes cartográficas, y al mismo tiempo, descubriendo la riqueza de los mapas como objetos para el estudio cultural.

De igual forma, compartió con los asistentes noticias acerca de las nuevas tecnologías para trabajar cartografía que hasta hace pocos años era muy difícil de descifrar.

Chet van Duzer es un reconocido historiador de la cartografía, siendo un referente en estudios sobre el mapa de Henricus Martellus (1491) conservado en la biblioteca de la Universidad de Yale, y el de Martín Waldseemüller (1507), conservado en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

También visitó la biblioteca del campus y firmó tres ejemplares de su autoría en estaban disponibles en nuestro catálogo.