Destacado académico de U. de Miami participó en Workshop de Investigación de la Escuela de Negocios

17 de Marzo 2017 Noticias

Sobre 160 publicaciones en las más prestigiosas revistas de administración y negocios, son parte de las credenciales del Dr. Yadong Luo, destacado académico de la Universidad de Miami, que estuvo de visita en la UAI para participar en un Workshop de Investigación en Management.

La actividad, que tuvo lugar el lunes 13 de marzo, fue organizada por el programa de PHD en Management de la Escuela de Negocios, en conjunto con el Núcleo Milenio de Estrategia de Emprendimiento Bajo Incertidumbre. En ella, alumnos de doctorado y académicos tuvieron la oportunidad de exponer sus investigaciones al profesor Yadong Luo y recibir sus comentarios. Posteriormente, el invitado ofreció a los asistentes una interesante charla sobre investigación en negocios internacionales.

Fue un lujo para nosotros poder recibir a una eminencia en el área del management y negocios internacionales, quien pudo dar retroalimentación directa a alumnos y profesores sobre sus investigaciones. Instancias como ésta cumplen un rol fundamental en apoyar el entrenamiento de estudiantes de doctorado e investigaciones de profesores jóvenes”, señaló Santiago Mingo, co-director académico del programa PHD en Management de la Escuela de Negocios UAI.

Yadong Luo es profesor de administración en la Universidad de Miami y Emery M. Findley Distinguished Chair of Graduate Business Studies. Además, es miembro electo de la Academy of International Business (AIB) y profesor honorario distinguido de la Universidad Sun Yat-sen y Universidad de Fudan. Es el académico más prolífico en publicaciones en el área de negocios internacionales en el mundo.

Luo, además de sus más de 160 artículos en revistas académicas de primer nivel, también es autor de más de una docena de libros. Sus áreas de interés incluyen estrategia corporativa global, gobierno corporativo global y management en economías emergentes, entre otros tópicos.