Design Lab realizó ciclo de conferencias Landscape as Urbanism in the Americas

21 de Marzo 2016 Noticias

En las últimas dos décadas, paisaje ha sido reclamado como modelo y medio para la ciudad contemporánea. Durante este tiempo, una serie de prácticas arquitectónicas y urbanas alternativas han surgido en toda América Latina. Muchas de estas prácticas exploran las implicaciones ecológicas y territoriales del proyecto urbano.

Su aparición ha coincidido con transformaciones sociales y políticas en muchos países de la región. Landscape as Urbanism in the Americas reunió una serie de debates sobre las potencialidades del paisaje como medio de intervención urbana en contextos sociales, culturales, económicos y ecológicos específicos de las ciudades latinoamericanas.

En este contexto, Felipe Vera y Jeanette Sordi, ambos académicos del Design Lab de la UAI organizaron a través de un FONDART, el ciclo de conferencias Landscape as Urbanism in the Americas, que se llevó a cabo en Santiago, Medellín y Brasilia.

En Chile se realizó en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica y reunió a diversas personalidades del mundo del diseño urbano y la arquitectura.

Los profesores organizadores viajarán próximamente con un grupo de alumnos de Design Lab a exponer en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Más información de las actividades ACÁ.