Desafíos en la educación de los jóvenes del siglo XXI

10 de Agosto 2018 Noticias

El día de hoy en nuestra sede Presidente Errázuriz se llevó a cabo el encuentro  “Desafíos en la educación de los jóvenes del siglo XXI”, en esta instancia nuestro rector, Harald Beyer, y el Decano de la Facultad Artes Liberales UAI, Francisco José Covarrubias, se reunieron  con directores y directivos de diferentes colegios de la Región Metropolitana y VI Región para hablar sobre el rol de las universidades y sus estudiantes.

En este contexto Beyer destacó que: El mundo que se viene para los estudiantes es muy distinto del que han vivido sus padres y docentes. Para aprovecharlo tienen que desarrollar un pensamiento crítico, su capacidad de reflexión y pensar con libertad frente a nuevos desafíos.  No deben especializarse en exceso – en los primeros años de formación de pregrado- y debe abrir su horizonte adquiriendo competencias y destrezas que van más allá de la disciplina elegida”.

Covarrubias, expuso sobre el por qué y para qué de las Artes liberales en la formación de los alumnos. “Las Artes Liberales permiten desarrollar el juicio donde los puros datos no sirven para tomar una determinación. Lo que caracteriza es que se enfoca en los fines. Si la ingeniería se pregunta cómo se hace un puente, las artes liberales se pregunta el porqué y el para qué. Se relaciona con los fundamentos del bien humano. En pensar cómo se vive bien. En la vieja pregunta que ya está presente en La República de Platón y que se hacen tantos otros autores”, concluyó el Decano de la Facultad de Artes Liberales.