
Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Josefina Escobar comparte herramientas para evitar el agotamiento de padres y madres.
En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.
Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta ocasión, la académica Josefina Escobar, quien además de ser profesora en la Escuela de Psicología, estudia los niveles de agotamiento de padres y madres en el mundo, en medio de la situación de confinamiento producto del covid-19. Para ello está realizando una encuesta que permitirá entregar luces sobre cómo las familias viven y enfrentan este contexto.
“Lo que nos permite mantenernos sanos como padres y madres en la crianza, es que existe un equilibrio entre aquellos recursos que tenemos y los estresores”, Josefina Escobar.
Revive la charla aquí: