Crecer más: ¿por qué estudiar en la UAI?

27 de Diciembre 2022 Noticias

Nuestro Modelo Educativo permite a nuestras y nuestros estudiantes Crecer +, para que propongan soluciones valiosas a los cambios que emergen en el mundo vertiginoso que estamos y seguiremos viviendo.

Aquí, egresadas y egresados nos cuentan el valor de su paso por la UAI:

• José Gómez Ingeniero en Diseño UAI, robot manager de Strong by Form, empresa de tecnología que crea un entorno construido de manera sostenible, mediante el uso de recursos renovables de manera eficiente: “La Escuela de Diseño UAI tiene uno de los laboratorios de fabricación digital más avanzados a nivel nacional, que permiten tener una creatividad y un gran abanico de habilidades, que sin duda aportan al momento de participar en proyectos multidisciplinarios”.
  • Josefina Artigas Ingeniera Comercial UAI y actual coordinadora de Mentorías en Simón de Cirene, una organización sin fines de lucro que acompaña a emprendedores, organizaciones sociales y comunidades a lo largo de Chile: “La UAI me entregó variadas herramientas, tanto en lo administrativo como en el ejercicio del liderazgo. Además, cada cosa que nos enseñaban desde la teoría, también la aterrizaban a la práctica. Hoy me doy cuenta cómo voy poniendo en práctica los conocimientos que adquirí en la Universidad”.
  • Antonia Díaz Abogada UAI, abogada en Urenda y Cía., uno de los estudios de mayor trayectoria a nivel nacional: “La UAI entrega una formación profesional de excelencia de la mano de un muy buen equipo docente, con una malla curricular que va más allá de lo tradicional y que te entrega las herramientas para enfrentar con éxito los desafíos del futuro, formando profesionales íntegros, con capacidad de adaptación, pero con criterio jurídico”.
  • Javiera Bustos Ingeniera UAI y creadora de Cubo Educativo, iniciativa que busca acercar la tecnología a comunidades y personas que no tienen las oportunidades de acceder a ella: “La UAI me permitió conocer otra realidad, aprender cómo funcionan las cosas fuera de mi contexto y sacarle provecho a la educación que tuve el privilegio de recibir. Como ingenieros/as podemos ayudar a resolver problemas que muchas veces son triviales para nosotros, pero que en ciertas comunidades son complejos y costosos de resolver”.
  •  Natali Ortega Psicóloga UAI, coordinadora programa Voluntariado Fundación Todo Mejora, que apoya a las infancias y adolescencias diversas que viven experiencias de violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género: “La Escuela de Piscología me permitió especializarme en el área social, que era lo que a mí me hacía más sentido. Asimismo, destaco el desarrollo del pensamiento crítico, a través de clases compartidas con otras carreras que abrían el espacio para tener conversaciones más interdisciplinarias, haciéndonos salir de nuestra zona de confort”.
  •  Renato Rojas, actual coordinador de la Oficina de Sostenibilidad UAI que busca liderar y promover esta temática dentro de la Universidad. “Creo que lo más importante es poder entender que la Universidad no es solamente es un espacio para aprender de las distintas materias que uno va abordando, sino que también hay que atreverse a generar acción y poder comunicarla hacia la sociedad”.

Si quieres saber más de nuestras carreras, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de postgrado, haz clic aquí.