Coro UAI se presentó en Colegio St Margaret’s en Viña del mar

28 de Junio 2016 Noticias

Una impecable presentación conjunta realizaron los Coro UAI y St Margaret’s el pasado 24 de junio, con ocasión del 75° aniversario del colegio y como actividad de cierre del primer semestre del taller extraprogramático de Coro, que se dicta en la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del colegio británico comenzó con la presentación de las alumnas del Coro del St Margaret´s, bajo la dirección de la profesora Ximena Achondo, quienes con una temática entretenida y novedosa, lograron encantar al público.

Posteriormente se presentó el Coro UAI, bajo la dirección del profesor Gilberto Ponce, que incluyó un repertorio de obras de diferentes épocas, abarcando desde renacimiento hasta el barroco.

Gilberto Ponce, profesor del taller extraprogramático de Coro de la UAI, agradeció la oportunidad de realizar una presentación coral en conjunto con el colegio, destacando que “considero espectacular la instancia de participación y sobre todo la motivación de los alumnos por perseverar y hacer música”.

Matías Romero, alumno del Coro UAI, manifestó su interés por realizar actividades de este tipo: “Es interesante y entretenido compartir escenario con niñas pequeñas, porque podemos ver otros estilos y formas de la música. Nos damos espacio para ver cosas distintas”.