Conviértete en un líder de cambio para la Transformación Digital en tu organización, empresa y país

23 de Octubre 2023 Noticias

Cada vez es más importante aprender sobre la transformación digital, puesto que es un proceso que se encuentra en aceleramiento a nivel mundial y, de hecho, más del 87% de las empresas considera la digitalización como una prioridad organizacional. El problema es que menos del 30% de las empresas captura con éxito el valor de este cambio.

El Diplomado en Transformación Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez (DTD) viene a hacerse cargo de este desafío, ya que busca desarrollar las competencias digitales para alcanzar una efectiva transformación de la empresa desde el valor de datos, la automatización y robótica, así como también la agilidad organizacional y de proyectos.

De esta forma, se espera que los alumnos del DTD sean capaces de cerrar las brechas presentes en los procesos de digitalización sistémicos, desarrollando las competencias para gestionar la automatización, robotización, incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en la toma de decisiones.

“Proveemos las herramientas para convertir en valor sostenible este cambio imprescindible para que las organizaciones mantengan y multipliquen sus fuentes de competitividad en diversos modelos de negocios y operacionales”, aseguró el director académico del Diplomado en Transformación Digital, Arturo Alba.

Es por esto que el DTD está dirigido a profesionales, líderes y ejecutivos que requieren de un acompañamiento de alto nivel que les permita identificar oportunidades y generar un plan de acción que maximice el éxito en el desarrollo de procesos de digitalización, automatización y transformación, con una perspectiva integral para liderar equipos y proyectos en un entorno digital, exponencial y colaborativo.

El director académico del Diplomado en Transformación Digital explicó que el valor agregado del DTD de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) radica en que “ha sido concebido como un proceso de aprendizaje activo, en que cada alumno se ve inicialmente inmerso en una etapa de diagnóstico con herramientas que identifican madurez y brechas, para ir avanzando en la definición y estructuración de un roadmap de trabajo que permita la implementación y escalamiento de soluciones”.

Además, agregó que para esta nueva versión del diplomado “hemos recogido los aprendizajes de procesos anteriores y estamos reforzando la aplicación práctica de conceptos y herramientas y conexión con los desafíos reales en sus entornos laborales”.

Finalmente, Arturo Alba destacó la formación de capital humano avanzado para abordar los desafíos de la Transformación Digital que ha logrado el DTD de la UAI en organizaciones públicas y privadas, y en todos los sectores de actividad económica, lo que sin duda, ha contribuido a un aprendizaje diverso en cultura, desafíos organizacionales y negocios.

Este diplomado será impartido en modalidad online sincrónica, pero contará con algunas actividades presenciales para reforzar el networking e intercambio de experiencias entre alumnos y profesores. Para mayor información se puede visitar este link.