Conversatorio sobre obra “Rostros del Norte Grande”

13 de Julio 2017 Noticias

La obra “Rostros del Norte Grande” del profesor Rodrigo Tisi del DesignLab ya se exhibe en el Museo de Arte Precolombino, y este miércoles 19 de julio será parte de un conversatorio con el equipo creador de la muestra.

La muestra es una exposición que propone dos miradas, por una parte el actual pueblo originario, protagonista del relato audiovisual, que comenta las ilustraciones a partir de una experiencia de vida. Y a la vez una cédula escrita donde se expone el relato de las investigaciones arqueológicas. Estas miradas proponen un diálogo que deja en evidencia las distintas maneras de entender el mundo, tanto desde la memoria oral propia de los pueblos originarios como a través de la escritura y la ciencia, propias del  mundo occidental.

El miércoles 19 de julio a las 19 horas se desarrollará el conversatorio llamado “3 lenguajes para 1 exposición”. Este encuentro tiene por objetivo abordar las distintas aristas creativas que componen la muestra “Rostros del Norte Grande”.

El trabajo de investigación y creación artística que aportó al desarrollo de una muestra que no tiene piezas en exhibición, por lo que el equipo a cargo de la muestra serán parte del Conversatorio: José Pérez de Arce, autor de las ilustraciones científicas, Claudio Mercado, dueño del registro audiovisual y el diseñador Rodrigo Tissi. La actividad será moderada por José Berenguer, curador jefe del Museo Precolombino. La entrada es liberada, y el ingreso será por orden de llegar hasta completar capacidad.

Para más información, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram