Obra de Rodrigo Tisi, profesor DesignLab, renueva el Museo Precolombino

3 de Julio 2017 Noticias

La exposición del profesor DesignLab Rodrigo Tisi “Rostros del Norte Grande” consiste en una muestra multimedia que se expuso en Sala Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama en febrero de este año (revisa la nota de la exposición aquí). Actualmente, el Museo de Arte Precolombino expondrá la instalación convirtiéndose en la primera muestra multimedial de la institución.

Rostros del Norte Grande “tiene como misión asociar la vida de personas que hoy viven en ese lugar, nativos de la zona, con la investigación que hicieron los especialistas del Museo Chileno de Arte Precolombino y exponerlo en una instalación multimedios” explica Rodrigo Tisi. La obra reúne ilustraciones del artista e investigador José Pérez de Arce y se presentan de forma animada, que cobran vida a través de un desarrollo gráfico y audiovisual, apoyado de la tecnología 3D.

Rodrigo Tisi, quien además es director de investigación de DesignLab UAI comentó a La Tercera sobre el montaje de la muestra: “me he dedicado a poner la tecnología al servicio de grandes temas. Con Diller+Scofidio trabajamos en una muestra sobre el cambio climático que llevamos al Palais de Tokio en París, y aquí me parece importante el impacto que puede tener la tecnología en la toma de conciencia sobre la preservación del patrimonio”.

La exposición se inaugura el jueves 6 de julio en el Museo de Arte Precolombino.

Revisa los reportajes de La Tercera y El Mercurio sobre la importancia de este proyecto tecnológico.

Redes Sociales

Instagram