Con éxito finaliza Programa de Liderazgo Femenino para Banco Bci, en su segunda edición

17 de Diciembre 2018 Noticias

24 mujeres de Banco BCI finalizaron el Programa de Liderazgo Femenino impartido por UAI Corporate entre Junio y Noviembre de 2018. El objetivo de dicha iniciativa fue desarrollar y promover competencias para ejercer su liderazgo, con el fin de impulsar su desarrollo de carrera, la diversidad y la integración en la organización, partiendo de la premisa de que el liderazgo se haya íntimamente ligado al cambio adaptativo.

Este programa se construyó a partir de un marco analítico, incorporando elementos de diversas disciplinas para incrementar la capacidad para “ejercer liderazgo” de las participantes, diferenciándola del concepto de autoridad.

Karina Vidal, Jefe de Cultura y Oferta de Valor de Banco Bci, fue quien lideró la ceremonia de graduación del programa y explicó el impacto de la iniciativa. “Hicimos una encuesta a las participantes que nos deja muy contentos, ya que al 100% le facilitó su liderazgo y al 80% le ayudó al cumplimiento de sus KPI. Las competencias que más se desarrollaron y se usaron fueron el diagnóstico sistémico; escuchar e indagar; construir un propósito para poder inspirar; y las conversaciones de feedback que movilizan”, explicó la ejecutiva.

Ana Spoerer, Subgerente Corporativo Atracción del Talento de Bci añadió: “Me siento orgullosa porque las mujeres somos valoradas dentro de BCI, y se impulsan iniciativas como realizar este curso”.

Carla Schisano, alumna del curso quien se desempeña como Gerente de Sucursal de Bci, quiso destacar ante sus compañeras: “Hace 4 meses partí un camino sin imaginar cómo este programa iba a trasformar la forma de vivir mis relaciones en todos mis roles: de madre, hija, pareja, trabajadora, hermana, y líder. No es líder quien soluciona, quien dirige, ni el que está a cargo de  un equipo; sino quien es capaz de motivar a un equipo para movilizarse y encontrar las respuestas en un desafío adaptativo”.

Carola Doval, Coordinadora Académica del Programa, dijo en la instancia: “Cuando comenzó este programa, las invité a un viaje de trasformación que iba a empezar de una manera, iba a pasar de todo en el medio, e iban a llegar cambiadas, distintas. Y eso es lo que pasó. Ese viaje implicó cuestionarse la idea de liderazgo, que no significa que me hagan caso, o ser popular, o que me quieran; porque muchas veces significa todo lo contrario”.

Las 24 participantes del programa recibieron su diploma junto a un mensaje de su jefatura, de manera de reforzar el compromiso de Bci con el liderazgo femenino y como reconocimiento a los avances observados tras haber participado.

Redes Sociales

Instagram