¿Cómo ayudar a otros en tiempos de pandemia?

¿Cómo ayudar a otros en tiempos de pandemia?

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Ruth Weinstein habla sobre el valor de las herramientas de primeros auxilios psicológicos.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta ocasión, la académica Ruth Weinstein expuso sobre los efectos psicológicos que ha generado el covid-19 y las maneras que existen para combatirlo y promover el bienestar emocional. Esto, señalando que en Chile desde octubre del 2019 que las personas enfrentan un estrés sostenido, que no ha bajado, por lo que las herramientas que ofrecen los Primeros Auxilios Psicológicos son incluso más necesarias.

“Los primeros auxilios psicológicos aplican para toda persona que enfrente una crisis aguda, y que haya otro que sepa cómo calmarlo en ese momento, es la primera llegada. Ahora que la salud mental pasa a ser aún más importante, deberíamos estar todos entrenados. Es bueno para todos e incluso para nosotros mismos para calmarnos en algún momento, porque tenemos que seguir avanzando”, Ruth Weinstein.

Redes Sociales

Instagram