Negacionismo

5 de Octubre 2021 Columnas

El calentamiento global antropogénico cuenta con un robusto consenso de parte de la comunidad científica. Revisiones independientes realizadas hace ya un lustro, acerca de toda la investigación climática publicada por expertos y expertas del área, concluyeron que un porcentaje mayor a un 95% de esta lo respalda categóricamente.

Para la ciencia, la evidencia es abrumadora y consistente. Actualmente, solo una proporción ínfima, minúscula, de la investigación publicada desestima la emergencia climática causada por el hombre, y su tendencia es a seguir disipándose.

Programas de gobierno de candidaturas presidenciales sensatas no deben estar en las antípodas de esta realidad. Proponer políticas públicas basándose en observaciones anormales y extremas, como aquellas que ponen en duda o que derechamente rechazan la responsabilidad del ser humano en el calentamiento global, es de un desconocimiento preocupante y de un claro negacionismo del valor del trabajo científico para la toma de decisiones.

Publicada por La Tercera.

Redes Sociales

Instagram